Al menos 80 personas acuden diariamente al puesto de vacunación fijo y a los móviles que el Centro de Salud instaló en este municipio, para la aplicación de la primera dosis y el refuerzo de la vacuna cubana Abdala, contra el Covid-19 en este municipio.
Lo anterior habla de la gran respuesta que está teniendo esta jornada intensiva de vacunación, emprendida por la Secretaría del Bienestar en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de los centros de salud en los diferentes municipios.
José Roberto Pérez Zavaleta, responsable del Centro de Salud Urbano de Jáltipan indicó que se instaló en esas instalaciones del Auditorio Municipal en donde funcionan provisionalmente, un módulo fijo, pero también se instalaron módulos móviles en el mercado en condominio Adolfo López Mateos y por la terminal de autobuses.
El objetivo es que la gente acuda a aplicarse la vacuna.
Indicó que esta jornada va dirigida a personas de 18 años en adelante, que no cuentan con ninguna dosis o quienes requieren refuerzo, es decir que ya se aplicaron la primera y segunda dosis, pero van por la tercera.
Destacó que desde diciembre iniciaron con esta vacunación, pero siguen con esta jornada, pues aun quedan personas pendientes por vacunar.
“Son un promedio de 80 personas las que acuden diariamente a este Centro de Salud, siendo el día más bajo el lunes, cuando acudieron 40 personas” destacó.
Señaló que el horario que manejan en el módulo fijo es el de 8:00 a 14:00 horas, en tanto que en los móviles es de 9:00 a 14:00 horas, ambos de lunes a viernes.
Indicó que ante ello hace el llamado a quienes no tienen ninguna dosis o les falta el refuerzo, a que acudan a aplicarse esta vacuna Abdala, de origen cubano, ya que aún tienen varias dosis.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |