Integrantes del magisterio en la zona sur, negaron que el reclamo del pago de 500 millones de pesos por el incremento retroactivo a más de 65 mil docentes junto a administrativos, tenga tintes políticos para desestabilizar al sistema.
En el segundo día de manifestación en diferentes sectores educativos e incluso en escuelas de Minatitlán, desestimaron las declaraciones del Gobierno del Estado, en lo que respondieron que todos los maestros veracruzanos participan en la movilización que la autoridad “ha intentado minimizar”.
“Seguimos con nuestro movimiento, estamos cumpliendo las 48 horas programadas por los representantes sindicales a nivel estatal, nos llama mucho la atención como hace unos días el Gobernador y el Secretario de Educación decían que no había recursos, pero nos llama mucho la atención que han ido cambiado su discurso en base a la protesta y las acciones del magisterio y trabajadores de la educación de Veracruz”.
“En todo lo largo y ancho del estado, eso nos llama mucho la atención, sobre todo que venían diciendo que no había recursos ni fecha para pago”, expuso el profesor, Caín Acosta.
Cuestionado en torno al anuncio hecho por el Gobierno del Estado en el sentido del pago del recurso para el mes de diciembre, respondió que lo único que saben es que la Federación destinó la partida económica tiempo atrás, lo que hasta ahora siguen sin depositar.
“Ese recurso ya fue dado, no entiendo porque no quieren pagar algo que el maestro ya trabajó, y somos muchas escuelas en el estado, miente el Gobernador y el Secretario de Educación al decir que son 20 las escuelas que participan en el paro, cuando que tan solo en Minatitlán son más de 50 las instalaciones que participan”, agregó el docente.
Advirtió que de no darse las condiciones favorables para los maestros, se espera que la movilización vaya en aumento como una medida de presión a la autoridad.
“Esto no es un tema político y queremos decirle a la población veracruzana que es un tema social, sino atienden las peticiones, mañana serán más los trabajadores que se manifiesten”.
Señaló que el movimiento que realizan es con la finalidad de reclamar sus derechos, por lo que pidió la comprensión de los padres de familia ante la suspensión de clases en algunos institutos.
Adelantó que si el caso no es atendido de manera puntual por los representantes sindicales y por el mismo Gobierno, se verán rebasados ante el panorama y adeudo que supera los 500 millones de pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |