Cobertura Qatar 2022

Ambulantes de Acayucan, a casa 10 días por contagios

Ambulantes de Acayucan, a casa 10 días por contagios

Vendedores ambulantes que se instalan en el primer cuadro de la ciudad, en el parque Benito Juárez y en el paso Nicolás Bravo del centro de Acayucan, serán retirados de la vía pública durante diez días en prevención del coronavirus y en atención a la alerta preventiva decretada por el gobernador Cuitláhuac García.

Silvino Ramos Hernández, director de comercio local, dijo a Imagen del Golfo que la medida inicia a partir de este lunes y que cada uno de los comerciantes afectados recibirá una ayuda social por parte del Gobierno Municipal. Agregó que esa ayuda podría ser en especie como ya se ha venido entregando.

Señaló que el objetivo es disminuir la movilidad social en el centro de la ciudad y dejar libres los espacios para un tránsito peatonal más amplio.

“Lo que menos se quiere afectar es el comercio establecido, hay mucha gente que también trabaja en las calles y a ellos vamos a apoyarlos, vamos a pedirles que se vayan a descansar unos diez días y el alcalde los va a apoyar, la idea es cuidarlos y cuidar a los demás” expuso el director municipal de Comercio.