Ciudadanos continuaron este miércoles, reportando molestias por el humo y el olor que genera el incendio del que fuera el basurero municipal y que ya materialmente ha quedado liquidado, por elementos de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos de Acayucan.
La bruma pudo verse y sentirse en la noche del lunes y mañana de este martes, en la mayor parte de la ciudad.
Los más afectados son vecinos de los sectores cercanos a la zona que fue ocupada como basurero durante las administraciones anteriores.
Colonias como Las Cruces, Lombardo Toledano, Chichihua II, el fraccionamiento Las Palmas y otros, dijeron sentir el fuerte olor que generó la quema de plásticos y demás residuos que aun se encontraban en dicho centro de captación de residuos.
El gobierno municipal reportó que el incendio está controlado desde el lunes pasado, pero los vientos y la remoción de todo lo que ha estado quemándose generó que el humo se expandiera por la ciudad, sin generar más que molestias.
El incendio del basurero inició el sábado pasado, empezando a afectar a ciudadanos de la ciudad, desde el domingo en que empezó a sentirse los olores y la bruma, hasta este martes, en que ciudadanos de algunas colonias reportaron seguir sintiendo los efectos.
El gobierno municipal llamó a que se use cubre bocas, se pongan telas en las ventanas y puertas para evitar que el humo ingrese a los hogares, pero también se aclaró que no es nocivo y que en caso de sentir alguna molestia, acuda al centro de salud más cercano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |