Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Amagan con cerrar el Yurivia, tras plantón a ejidatarios en reunión

Amagan con cerrar el Yurivia, tras plantón a ejidatarios en reunión

Coatzacoalcos y Minatitlán estarían a punto de enfrentar una problemática con la escasez del agua, luego de que ejidatarios de Tatahuicapan lanzaran un últimatum, al sentirse decepcionados, por quedar plantados en una reunión que se llevaría acabó el fin de semana.

En esta junta se habrían sumado campesinos de Mecayapan, quienes esperaban una respuesta a las demandas que hicieron llegar desde el pasado 4 de mayo a las autoridades municipales, tras la reunión que se sostuvo en la comisaría ejidal.

AMADO Y PONCIANO NOS ATIENDEN 

Se sabe que, en días pasados ejidatarios se reunieron con el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica y le entregaron el pliego petitorio se enumeraron seis propuestas, que van desde la atención de caminos saca cosechas, pavimentación de algunos tramos carreteros que benefician a las comunidades, así como la creación de un fideicomiso para programas de reforestación.

En esa misma reunión, se discutió el que el ayuntamiento de Minatitlán en los últimos años no ha desembolsado un solo peso de apoyo a las zonas donde nace los manantiales que abastecen al Yuribia.

“Todos estos años los gobiernos de Minatitlán, (Nicolás Ruiz  y Carmen Medel) siempre han cobrado el agua y no han dado un solo peso ni al sistema estatal ni de apoyo en obras para los ejidos" afirmaron.

Coincidieron en que Coatzacoalcos siempre es el que da la cara cuando hay problemas sin embargo el gobierno de Minatitlán no ayuda en nada. "Aunque Cosoleacaque tiene poca participación del agua, hay buena disposición del gobierno de Ponciano Vázquez para atendernos" aseguraron.

Luego de que los ejidatarios analizaran los pasos a seguir, decidieron dar una última oportunidad por lo que fijaron una nueva reunión para el próximo viernes 27 de mayo en Tatahuicapan, en donde esperan que en esta ocasión sí lleguen.

De no acudir a esta reunión, los ejidatarios tomaran la drástica decisión de acudir a la presa y cortar el suministro de agua hasta que se analice de nueva cuenta el contrato que hay entre ambos municipios por la presa Yurivia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×