Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Alumnos de Cosolea se enfermaron tras presuntamente beber agua de un garrafón

Tras una revisión por los padres de familia localizaron que una mosca se encontraba en el agua de uno de los garrafones que estaba sellado.

Alumnos de Cosolea se enfermaron tras presuntamente beber agua de un garrafón

De vómito, fiebre, y diarrea se han enfermado una docena de alumnos de la escuela Telesecundaria Lázaro Cardenas del Rio en el ejido la Esperanza de Cosoleacaque. 

Presuntamente la causa de esta  enfermedad en los alumnos es debido al agua de garrafón que se ha comprado desde inicio de este mes de febrero.

Preocupados  por esta situación los padres de familia se reunieron esta tarde de viernes con los  representantes de los tres comités de la escuela. 

Ahí, los padres de familia  reportaron que en un garrafón de agua encontraron una mosca. 

Y hicieron lo pertinente llamando a los proveedores, quienes aseguraron que la enfermedad de los alumnos no tiene nada que ver con el agua, ya que hay un brote viral de la variante de COVID, y que esa podría ser la causa, expresaron representantes  de la Pepsi.

Posteriormente se fueron sin ofrecer solución al problema y se llevaron el garrafón y lo cambiaron por otro. 

Alumnos de Cosolea se enfermaron tras presuntamente beber agua de un garrafón

"Con esto se trataron de limpiar las manos, pero nosotros le tomamos foto al garrafón", expresó una madre de familia. 

Los padres quieren que la empresa refresquera se haga cargo y pague los gastos médicos, "solicitamos una indemnización ya que tenemos algunos alumnos y familiares, incluso que han tenido síntomas como dolor de cabeza, diarrea y vómito", dijo un padre de familia en la reunión. 

Los representantes de la Pepsi mencionan que puede ser por otras circunstancias y no aceptaron hacerse cargo de gastos médicos de algunos alumnos que han tenido que ir a consulta. 

El director de la escuela hizo la solicitud de protección civil del municipio para que realizará también su inspección y de su punto de vista de acuerdo a su departamento que representa.

Mientras tanto los padres de familia  ya han cambiado de proveedor de agua y seguirán  monitoreando la calidad del agua para garantizar la salud de los alumnos y del personal de esta escuela.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×