Los altos costos de los insumos agrícolas, principalmente el del fertilizante, es el mayor problema que enfrenta actualmente el campo jaltipaneco, coincidieron en señalar el alcalde Jesús Miguel Pérez Toto y la regidora del ramo, Iztel Amayrani Castro Arnulfo.
Los campesinos de este municipio están enfocados en la gran mayoría en la producción del maíz, pero además de limón, naranja, chile habanero y hortalizas, siendo las de mayor producción localidades como Lomas de Tacamichapan, Galeras, Ranchoapan, Ahuatepec, Ixpuchapan, Malota, Sansoles y Buena Vista.
Los ediles señalaron que en estos momentos existe mucha inquietud entre los campesinos por los altos costos de los insumos, pero principalmente del fertilizante, cuyo precio se fue por las nubes, ante lo cual ya están trabajando para conseguir a mayor volumen, precios bajos.
Pérez Toto dijo que la semana pasada sostuvieron una reunión con los agentes municipales, para plantearles el programa de trabajo y ahí se determinó iniciar un rol con la visita de las 18 localidades, para la atención de la rehabilitación de los caminos sacacosechas, lo cual es fundamental, pues con la pasada temporada de lluvias quedaron en malas condiciones y es necesario que estén bien, pues a través de estos sacan sus productos. Dentro de este rol, ya fueron visitadas las localidades de Galeras, Juan de la Barrera y Malota.
Dijo que además, se hará una revisión en cada comunidad, para detectar a las personas que no reciben ningún apoyo, a fin de incorporarlos en los proyectos agrícolas que aterrizará esta administración.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |