Los colores, la alegría y los regalos, inundaron las calles del centro de Acayucan para dar por cerrada la temporada más larga de fiestas patronales en Acayucan, este martes por la noche.
Se trató de la tradicional regada de frutas, que por el alto costo, ha sido cambiado mejor por regalos de plástico que son arrojados desde carros alegóricos por las alegres y vistosas mujeres tehuanas, que de esa forma celebran el cierre de la fiesta en honor a San Diego de Alcalá.
En Acayucan, en noviembre, aunque no se mezclan, casi unen sus días de fiesta las celebraciones de San Martín Obispo que es el 11, y el de San Diego de Alcalá que es el 13. Pero ambas festividades tienen una víspera y el cierre, por lo que los acayuqueños empiezan a tener fiestas populares desde el 10 y y concluyen hasta el 14 del penúltimo mes del año.
Aunque, como se sabe, los istmeños son más alegres y sus festividades este año, iniciaron desde el 5 y concluyeron hasta el 14 de noviembre, con la regada de frutas.
Así pues que, en el marco de la celebración de San Diego de Alcalá, la sociedad Istmeña de San Diego de Alcalá, recorrió las principales calles de la ciudad, para seguir conmemorando a su santo patrono.
En el recorrido participaron las reinas de la feria de San Martin Obispo que concluyó el 12 de noviembre pasado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |