Las altas temperaturas continúan afectando al municipio de Las Choapas y según los modelos de pronósticos advierten que la ola de calor se mantendrá hasta el fin de semana.
Según los sistemas de monitoreo se espera que durante esta semana los termómetros alcancen registros entre los 42 y 44 grados Celsius. Tan solo la semana pasada se reportó el día más caluroso del país, con una temperatura máxima de 43 grados Celsius en la región rural.
La ola de calor no solo tiene repercusiones en las zona rural, sino que también está afectando a sectores productivos como la ganadería, donde la escasez de agua debido a la disminución de los afluentes está dejando a los animales sin acceso al vital líquido.
Además, el suministro de agua está siendo racionado a través de un sistema de distribución por turnos, ya que los niveles de los mantos acuíferos están alcanzando sus niveles más bajos en esta temporada.
A esto se suma la creciente problemática en la distribución de energía eléctrica en los últimos días, lo que obliga a los ciudadanos a soportar las intensas olas de calor sin el servicio eléctrico adecuado.
Ante esta situación, el sector salud ha emitido recomendaciones a la población para que tome medidas preventivas y proteja la salud de los sectores más vulnerables, como niños y personas de la tercera edad, quienes podrían sufrir golpes de calor. Se aconseja buscar habitaciones bien ventilados y mantenerse hidratados adecuadamente para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |