Una mujer y sus dos hijas, denunciaron públicamente a José Francisco Borbonio Paulino, quien al intentar despojarlas de su casa, allanó, causó daños e intentó prenderle fuego a sus enseres domésticos, en la colonia Chichihua.
El hecho se registró durante este viernes 10 de mayo, cuando el señalado acudió al domicilio ubicado sobre la calle Guanajuato esquina Querétaro, y amenazó a las damas presentes.
La agraviada señaló que hace nueve años su esposo murió y le dejó el terreno como herencia para sus hijas y ellas poco a poco han edificado una vivienda.
Sin embargo, desde hace cuatro años, Juan Francisco comenzó a infundirles temor para tratar de apoderarse de la casa y eso derivó en que ellas se salieran de ese domicilio al considerar que sus vidas están en riesgo.
Las amenazas han pasado a las agresiones físicas y este 10 de mayo - cuando las mujeres deberían estar celebrando su fecha - pasaron una mañana desagradable luego que Juan Francisco arribó al domicilio, violentó los candados, sacó las pertenencias e intentó prenderles fuego.
Fueron algunos vecinos quienes intervinieron, y así el presunto agresor se retiró para evitar ser detenido.
Madre e hijas hacen un llamado a las autoridades procuradoras de justicia para que ejerzan acción penal contra el probable pues temen por sus vidas.
Detallaron que ya existe una denuncia contra Juan Francisco y han entregado las evidencias a la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, un grupo de supuestos abogados que lo han acompañado bajo el argumento que cuentan con documentos de la propiedad, y que según la denunciante, serían apócrifos, también serían denunciados este viernes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |