Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Católicos se preparan para la celebración de Pentecostés en Ixhuatlán

Con la fiesta de Pentecostés se llega al fin del periodo pascual

Católicos se preparan para la celebración de Pentecostés en Ixhuatlán

Católicos del municipio de Ixhuatlán del Sureste, el próximo 28 de mayo celebrarán el día de Pentecostés, será una tardeada donde estará presente el padre Jesús de Vadillo, sacerdote que estuvo otorgando el servicio en esa comunidad.

Este año los católicos de los grupos de renovación, cursillistas, pastoral juvenil, familias y de oración a los enfermos, se han organizado para retomar la fiesta del Pentecostés el día mencionado de 17:00 a 23:00 horas.

“El Pentecostés es una festividad de carácter religioso que se celebra 50 días después de la Pascua, poniendo término al periodo pascual y este los celebramos el domingo 28 de mayo”, indicó el padre Vicente Emilio Macias Botello.

"Etimológicamente, la palabra proviene del latín Pentecostés, ‘quincuagésimo’; con la cual se celebra la reunión de los discípulos y la Virgen María en el Cenáculo de Jerusalén para recibir el Espíritu Santo".
 

En la biblia, el episodio narra el momento en que los apóstoles de Jesucristo recibían los dones del Espíritu Santo, después de la subida de Jesús al cielo.

Los católicos del municipio de Ixhuatlán del Sureste, al aproximarse la fecha, aseguran que la Iglesia dedica una semana en honor al Espíritu Santo, y celebra la Consagración de la Iglesia, cuyo principio lo marca esta epifanía.

Por otra parte, el presbítero recalcó que todos los feligreses asistirán a las homilías que se efectuarán en ese día, y es que para todos el Pentecostés es la cuarta fiesta principal del año marcada por nuestro calendario litúrgico a celebrarse.

Será un pequeño grupo de personas las que asistirán a la tardeada, pero en cada capilla la ciudadanía asistirá a la fiesta con la que culmina el tiempo de Pascua.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×