La muerte de una menor y su tío por ahogamiento en Coatzacoalcos, provocó que los cuerpos de emergencia en Agua Dulce alertaran a los bañistas que acuden a la playa Las Palmitas, a que tomen todas las medidas preventivas.
David Esparza Díaz, director de Protección Civil Municipal en Agua Dulce, indicó que no se recomienda bañarse en las aguas del Golfo de México en este periodo de lluvia y huracanes, debido a la presencia de corrientes internas.
Aconseja a los ciudadanos obtener información sobre las condiciones del mar en palapas establecidas y seguir las indicaciones de los salvavidas.
Enfatizó la importancia de mantener la supervisión de niños y evitar el ingreso al mar bajo el efecto del alcohol; además que la vigilancia en las playas no es permanente; sin embargo, unidades policiacas realizan recorridos periódicos.
Al detectar concentraciones de bañistas, se despliega una cuadrilla de Protección Civil para atender posibles emergencias, sin embargo estas labores son intermitentes.
Las operaciones de rescate se ven afectadas por el "mar de fondo", lo que dificulta la intervención de los cuerpos de emergencia, aunado que en esta ciudad se reportan cambios en las condiciones climáticas, con periodos de calor intenso seguidos de fuertes vientos, lo que aumenta el riesgo en actividades acuáticas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |