La dirección del hospital ´Pedro Coronel Pérez´, a cargo de la doctora Jazmín Rueda Rivera, desmintió un anuncio difundido a través de redes sociales, que podría ser una nueva modalidad de estafa.
El mensaje pedía la presencia de Iván Carballo Domínguez, alegando que su esposa estaba internada en el hospital, lo cual resultó ser falso.
El mensaje, atribuido a una persona llamada Isis González Betancourt, notificaba a Carballo Domínguez que su esposa había salido del municipio de Las Choapas por razones laborales y había regresado en mal estado de salud, razón por la cual supuestamente estaba internada en el nosocomio.
Sin embargo, las autoridades hospitalarias confirmaron que no existía ningún registro de pacientes con ese nombre en el hospital.
La doctora Rueda Rivera alertó a la población sobre este tipo de engaños, aclarando que se trata de personas malintencionadas que buscan generar confusión y aprovecharse de situaciones sensibles.
Ante estos hechos, Rueda Rivera exhortó a la ciudadanía a verificar la autenticidad de las publicaciones que se difunden por redes sociales, antes de actuar, para evitar caer en este tipo de fraudes.
Es necesario que las personas que reciban este tipo de mensajes, lo denuncien ante las autoridades competentes para prevenir posibles estafas.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |