Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a población asentada en márgenes de arroyos contaminados

Alertan a población asentada en márgenes de arroyos contaminados
Alertan a población asentada en márgenes de arroyos contaminados
Alertan a población asentada en márgenes de arroyos contaminados

Autoridades de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, trabajan en conjunto para que la empresa responsable de la contaminación de los afluentes, efectúe la reparación del daño y coloque trampas para evitar que el producto químico siga esparciéndose en el río Coatzacoalcos.

En unos días más el personal de CONAGUA y PROFEPA darán a conocer los resultados de las muestras tomadas ya que se desconoce si el producto es flamable o puede causar efectos secundarios en la salud de los pobladores.

Para extremar precauciones el gobierno de Nanchital recomienda a la población que vive cerca de los arroyos Santa Elena y Tepeyac, no estar fuera de sus hogares para evitar presente problemas de salud, derivado por el fuerte olor que emite el agua contaminada, por ello emitieron la alerta la ciudadanía, así lo dio a conocer Gaspar Espinoza Ramos, secretario del ayuntamiento de Nanchital.

Derivado a que el producto químico o las aguas residuales que presuntamente fueron vertidas en el agua, generaron la contaminación de 12 kilómetros desde el lugar de origen hasta llegar al río Coatzacoalcos.

Es importante mencionar que en los primeros días que se dio a conocer la inquietud de los pescadores, personal de protección civil municipal de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste reportaron la mortandad de peces y algunas tortugas en el arroyo Chichigapa y Santa Elena.

Sin embargo, este medio informativo trató de conocer la versión oficial de las autoridades municipales de Ixhuatlán del Sureste con respecto al tema, pero expresaron que más adelante darán detalles.

Por otra parte los representantes de Braskem Idesa por el momento no reporta una afectación en la Reserva Ecológica, la cuales está asentada en el rancho Benjamín ubicado a un costado del arroyo Chichigapa. 

Y ofrecen la capacitación del manejo correcto y tratamiento de aguas residuales a la o las empresas responsables de la contaminación con el propósito de evitar más daños al medio ambiente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×