Según estimaciones de la policía municipal, es el mes de diciembre cuando los intentos de extorsión aumentan considerablemente, por lo que la corporación emitió una serie de recomendaciones para que no sean víctimas de este tipo de delito.
Una de ellas, es abstenerse de proporcionar datos personales a desconocidos vía telefónica, ya que los delincuentes emplean diversas estrategias para sorprender a los ciudadanos, para obligarlos a depositar considerables sumas de dinero con la amenaza de privarlos de su libertad o causar daño a sus seres queridos.
Los montos que van desde los 5 y hasta los 10 mil pesos, resultan prejudiciales para los comerciantes, por lo que los uniformados acudieron a los locales para pedir a los dueños o encargados a no dejarse engañar.
Con el propósito de combatir estos actos de abuso, los elementos alertaron sobre posibles intentos de extorsión y se les pidió denunciar de manera inmediata cualquier situación sospechosa.
Hicieron un llamado a la población para que reportara este tipo de actos delictivos a través del número telefónico 923 237 0086, así como al número de emergencias 911.
Otros de los exhortos fue evitar atraer la atención de los criminales, como limitar la cantidad de dinero visible en caja y abstenerse de divulgar información que pudiera ser utilizada por delincuentes.
Se espera que con este tipo de medidas preventivas, los ciudadanos no sean ´blanco´ de la delincuencia común.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |