Regional
buscar noticiasbuscar noticias

"Alerta Gris" por Frente Frío activa protocolos de monitoreo en Agua Dulce

Alerta Gris por Frente Frío activa protocolos de monitoreo en Agua Dulce

La ‘alerta gris’ emitida por la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, activó los protocolos de prevención y monitoreo de los cuerpos de emergencia en Agua Dulce.

El director de Protección Civil municipal, José Oliveros González Torres, informó que según las últimas actualizaciones de los modelos de pronósticos, advierten que el frente frío número nueve podría dejar en la ciudad hidrómila lluvias intensas.

Las imágenes de satélite indicaban que el frente frío, podría estacionarse entre los límites de Veracruz y Tabasco, por lo que la población debe estar atenta ante posibles afectaciones.

Incluso, se estimó que las precipitaciones podrían presentarse por arriba de lo pronosticado, por lo que recomendó estar atentos de la información que emita la dirección de prevención y rescate municipal a través de sus diversas plataformas.   

González Torres, detalló que por esa razón desde la tarde de éste viernes, se accionaron los protocolos en su fase preventiva, que se basa en el monitoreo permanente del río Agua Dulce, vigilancia del desplazamiento del fenómeno hidrometeorológico y además se redobla al personal de guardia para el turno de noche y madrugada para poder accionar a tiempo cualquier programa de evacuación en zonas bajas en caso que se requiera. 

Esta unidad municipal permanecerá en alerta permanente hasta la próxima semana, cuando se espera que las condiciones climatológicas mejoren.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×