Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Alerta en la región por creciente de río San Juan y Coatzacoalcos

Alerta en la región por creciente de río San Juan y Coatzacoalcos

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz a través del meteorólogo Federico Acevedo, informó este viernes que el río San Juan, en el municipio de San Juan Evangelista superó su nivel de desbordamiento por lo que pidió a la población esté alerta debido a que continuarán las lluvias en esta zona durante el fin de semana.

De acuerdo al reporte que emitió este viernes en un medio estatal, el meteorólogo detalló sobre la crecida de dicho afluente.

El Organismo de Cuenca  Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó una crecida del nivel del río San Juan en 22.15 metros, 55 milímetros por encima de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) con probabilidad de aumento.

Ante esta situación, Protección Civil recomendó a las familias de San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Rodríguez Clara e incluso algunas localidades de Acayucan, estén alertas ante aumento en el caudal del afluente San Juan.

Asimismo por la creciente del río Coatzacoalcos solicitó tener precauciones en municipios como Jaltipan de Morelos, Jesús Carranza, entre otros.

t

“Se pronostica potencial de lluvia mayor de mañana (sábado) a domingo y del domingo a la madrugada del día lunes”, puntualizó el meteorólogo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar