Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Alcaldesa de Sayula trama incriminar a síndico para obligarlo a renunciar

El síndico Bartolo Lagunes aseguró que los hermanos de la alcaldesa disponen del control de los recursos

Sayula de Alemán | 2023-07-13 | Staff / Imagen del Golfo Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Alcaldesa de Sayula trama incriminar a síndico para obligarlo a renunciar
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con falsedades, la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas busca incriminar al sindico Bartolo Lagunes Grajales, como parte del conflicto interno del cabildo iniciado desde hace un año, que no ha tenido un acuerdo para acabar con las diferencias.

José Manuel López Pavón, quien hasta este mes fue director de la oficina de contraloría interna, señaló que el motivo de su renuncia fue las diferencias con el director del área jurídica, Lorenzo Ruiz, quien junto con la alcaldesa pretendía obligarlo a realizar testimonios y documentos que pudieran criminalizar al apoderado legal del Ayuntamiento y a sus auxiliares.

El ex contralor, conocido contador público que ha sido tesorero en gobiernos municipales y cuenta con una carrera importante; fue presionado a renunciar al negarse a validar procesos de adquisiciones, erogaciones y otros actos que debería el revisar y hacer las observaciones correspondientes pues de no hacerlo, le caería responsabilidad a su persona y en si, al resto de la administración publica, incluido a la propia presidenta municipal.

Presiones que impusieron sobre el sindico 

Las presiones iniciaron con una reducción del salario del 25 por ciento y luego, obligado con supuesta gente armada, a presentar su renuncia.

López Pavón estaba siendo obligado a formular escritos y pruebas que pudieran afectar legalmente al sindico, reveló.

“Querían que participara como testigo en denuncias inventadas en la Fiscalía, quieren modificar la veracidad o las palabra de los hechos, yo no estuve de acuerdo, por ese procedimiento yo me negué, la capacidad de que en determinado momento se inventaran cosas ante la autoridad, yo no estoy para eso, soy un profesionista con mucha capacidad, y dije que yo no había venido a trabajar para prestarme a esas cosas”, explicó el ahora ex servidor público en entrevista. 

Detalló que dentro de la administración municipal local, los hermanos de la alcaldesa disponen del control de los recursos, afirmando que son Omar, José Manuel, Gerardo y Eduardo Sánchez Vargas, éste último, procesado por un delito del fuero común.

En los procesos que a él correspondió validar, se negó a hacerlo y el conflicto con la alcaldesa se recrudeció pues no obedeció a sus consanguíneos.

Sostuvo que durante el tiempo en que estuvo, le fue negado el acceso a documentos importantes para su labor, entre ellos la nómina y otros aspectos que él debía validar.

El 5 de julio, le fue solicitada su renuncia a fuerzas. 

“Me tuvieron esperando hasta las doce de la noche, llegó un comité con guaruras, me piden la firma y uno se siente amedrentado… y púes ni modo, entendí las circunstancias”, dijo.

El conflicto entre la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas y el sindico, Bartolo Lagunes Grajales, cumplió un año, empezó en julio en que la alcaldesa inició una serie de denuncias en contra del cabildo y éstos a su vez, contra ella.

A la fecha dos funcionarios están presos, el que fuera tesorero municipal y un regidor.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023

×