No obstante conocer la presencia para este martes, de una comisión de pobladores de Buenavista, que reclaman atención de sus calles y caminos saca cosechas, necesidades que en el presupuesto del 2023, no fueron incluidos para esa comunidad, el presidente municipal Rafael Hernández decidió no atenderlos y retirarse antes de su llegada.
En su lugar, la comisión fue atendida por la sindico, Laura Ramírez Pablo y el director municipal de obras públicas, Jairo Hiram Salazar Pérez, quienes le informaron que el presupuesto para esa comunidad no puede ser ampliado en virtud de que ya quedó planeado y no hay más recursos.
El agente municipal de Buenavista, Cenovio Ramírez García expresó que antes, el lunes, le había avisado al presidente municipal de la visita que realizarían para este martes pero no le interesó atenderlos.
Luego de una serie de discusiones entre los pobladores de Buenavista y el director de obras públicas, ambas partes llegaron al acuerdo que en el año próximo, el presupuesto incluirá las necesidades planteadas en su demanda y que en este se aceptará la inversión total de 6.9 millones de pesos que asignó el Ayuntamiento, para el ejercicio fiscal 2023.
Cenovio Ramírez dijo no estar de acuerdo pero se dará prioridad a la necesidad de que se genere dicha inversión.
El gobierno de Rafael Hernández plantea la construcción de baños en Buenavista, en vez de reparar las calles, pero los habitantes dicen que esa necesidad existe pero se está beneficiando a familias que ya cuentan con uno o hasta dos, y dejan a un lado a quienes no cuentan con sanitarios. Acusaron que obras públicas no realizó un censo adecuado y sólo inscribió en el programa a allegados a la administración municipal.
Ante la llegada de la comisión de Buenavista al palacio municipal, la oficina de la presidencia municipal fue cerrada al público en general.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |