La probable quema de pastizales junto a residuos de hidrocarburo, generó durante la tarde de este lunes una densa capa de humo que se pudo observar en gran parte de Minatitlán y sus alrededores, lo que activó la alerta de pobladores que de inmediato detectaron la emergencia que transcurría en predios de la refinería “Lázaro Cárdenas”.
Los datos que se lograron recabar, hacen saber que el fuego consumió parte de los alrededores de la zona conocida como la puerta siete, asentada en la autopista Cosoleacaque-Villahermosa con dirección al puente “Antonio Dovalí Jaime”.
Dicha área se encuentra técnicamente a espaldas del ejido Tacoteno y la Guadalupana, sectores que vieron de cerca la columna de humo que alcanzó una altura promedio a los 50 metros.
En la ciudad el caso se pudo apreciar de polo a polo, naciendo la incertidumbre entre pobladores que pensaron de una emergencia mayor.
Pasado de las 16:00 horas la fumarada perdió total fuerza, tomando un color entre gris y blanco lo que trajo la tranquilidad entre habitantes que planeaban evacuar la zona por la dimensión de los hechos.
De lo que se sabe, es que personal contraincendios trabajo en las labores correspondientes sin darse un reporte oficial de lo sucedido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |