Más de trescientos ganaderos estamos al borde de quiebra; la cuaresma, la seca y el coronavirus, han provocado que la compraventa de ganado se desplome un 60 % a comparación de años anteriores, dijo Miriam Márquez Escobar, presidenta de este gremio.
La nombrada dirigente explicó; todo empezó con la cuaresma de semana santa, aquí los ganaderos sabemos que las ventas bajan, por que el tablajero vende poco, luego se metió la sequía y los semovientes empezaron a perder peso, y así tampoco se vende bien, y lo último, no vino a pegar el covid-19, que aún nos tiene en cuarentena.
“Esto último, la sana distancia, que los mercados trabajen menos tiempos del adecuado, las personas adultas no acudan a los centros de abasto; todo esto se ha convertido en caos y un duro golpe económico para el ganadero que ha empezado a trabajar con números rojos”, expresó la líder.
Sin embargo, seguimos trabajando con todas las medidas que establece el sector salud; con un horario restringido ya que la facturación bajo, lo mismo paso con las guías.
Márquez Escobar reconoció que como oficina general ubicada en Cosoleacaque, cerró unos días, pero a partir de la semana que está por terminar están trabajando de 09:30 a 13 horas, más no así las delegaciones de Barranca y Coacotla, estás han estado trabajando de manera normal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |