Cobertura Qatar 2022

Al 60% secundaria de Minatitlán en regreso a clases presenciales

La Escuela Secundaria Técnica Número 88 fue la única del municipio sureño que retornó a las aulas de manera presencial, el resto seguirá ejecutando el programa de educación a distancia hasta culminar el presente ciclo escolar.

Miguel Castillo Sánchez, director de plantel, agradeció a los padres de familia por el apoyo, ya que durante el confinamiento domiciliario la escuela permaneció cerrada, existiendo una gran respuesta de los padres quienes acudieron a limpiar y aportaron de sus bolsas para la desinfección de cada una de las áreas del plantel educativo.

Al 60% secundaria de Minatitlán en regreso a clases presenciales

La institución cuenta con 400 alumnos, por lo que los docentes crearon una estrategia para seleccionar a los alumnos que retornarán a las aulas, mismos que quedaron divididos en 18 salones.

Hasta ayer, se tenia un 60 por ciento de los alumnos en clases presenciales, habían llegado 125 alumnos, también destacó que con meses de anticipación padres de familia y ellos trabajaron en sanitización de las aulas 

Por su parte, el profesor Javier Herrera Castillejos, encargado de Secundarias en la zona Minatitlán, dio a conocer de los más novecientos alumnos que forman la matricula matutina y vespertina que ocupan las 18 aulas de la ETI 88, han sido poco los que han llegado a clases presenciales.

Lo mismo sucedió con la 30 Agropecuaria de Jesús Carranza, en donde en esta apertura de clases estuvo presente el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, y otros funcionarios de la SEV; en ambos planteles se está cumpliendo con las normas establecidas por Sector Salud para combatir el covid-19. 

ALUMNOS CONTENTOS

Por su parte, los alumnos Zamir Cervantes Mirando y Hanía Valeria de la Cruz Reyes de primer grado, coincidieron estar de beneplácito por su regreso a las aulas escolares ya que es la manera que puedan asimilar más las indicaciones de los maestros.