A pesar que el próximo sábado podría ser impactado por la tormenta tropical Karl, parece no importarles a los ciudadanos de Agua Dulce, debido que no se están preparando ante posibles inundaciones.
En un recorrido realizado por Imagen del Golfo en el primer cuadro de la ciudad, constató que los comercios permanecieron abiertos como de costumbre sin que los productos fueran ‘levantados’ a pesar de ubicarse en una franja que se inunda.
En los centros comerciales tampoco se observó a personas realizando compras de para mantener en su casa alimentos y agua de reserva.
Incluso, en las colonias que constantemente sufren de inundaciones como artículo 123, Pajaral y Puebla, las familias se mantenían con sus actividades cotidianas y sin establecer alguna acción preventiva.
Lo anterior se debe a que todos ellos viven en casa de dos plantas y en la primera no tienen ningún tipo de pertenencia, con el propósito para no estar levantando las cosas periódicamente.
Al parecer los ciudadanos de esta ciudad restan importancia a la llegada de estos poderosos fenómenos hidrometereológicos, al estar ‘acostumbrados’ de constantes inundaciones.
Incluso, durante el año pasado, en el mes de junio el río Agua Dulce se desbordó en cuatro ocasiones, cifra récord, que provocó severas afectaciones en la colonia Cuatro Caminos y El Centro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |