Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Agua Dulce termina emergencia global de COVID-19 con casi 700 casos

Durante los 3 años se registraron 699 casos confirmados de covid

Agua Dulce termina emergencia global de COVID-19 con casi 700 casos

Luego que el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus declarara la terminación de la emergencia global por el Covid-19, el municipio de Agua Dulce reportó 699 casos confirmados, 136 defunciones y 441 recuperados.

Según cifras oficiales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), refieren que, durante los tres años de pandemia, se documentaron 792 casos negativos, 61 sospechosos, pero permanece uno activo. 

Fue hasta el pasado 21 de abril, fecha en la que se registró el más reciente caso de coronavirus en Agua Dulce, por lo que tuvo que ser atendido por el personal de salud y ya se encuentra recuperando.

Del total de los casos, fueron los hombres los más contagiados con el 53%, de los cuales presentaban comorbilidades como obesidad, diabetes e hipertensión.

En la misma página oficial del Conacyt, establece que los hidrómilos con edades de entre 50 a 54 años fueron los más contagiados.

A pesar de la declaratoria que realizó la OMS hace unos días, en Agua Dulce desde el año pasado las restricciones fueron levantadas por los mismos ciudadanos, ocupándose solo el cubreboca por las personas que por decisión propia así lo quiera.

Al respecto, será el próximo martes cuando el Gobierno de México anuncie si finaliza la emergencia sanitaria por el covid-19, sin embargo, la enfermedad infecciosa segura evolucionando, pero sin la letalidad que mostró en años anteriores.

Durante los tres años de pandemia, en el municipio de Agua Dulce se registraron 699 casos confirmados. 

imagen-cuerpo

Será el próximo martes cuando se establezcan las nuevas medidas luego que la OMS declarará la emergencia global

MIGUEL A. RODRIGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar