Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Agrupaciones del sur de Veracruz llegan a plataformas digitales

Agrupaciones del sur de Veracruz llegan a plataformas digitales
Agrupaciones del sur de Veracruz llegan a plataformas digitales

El próximo viernes 23, se escuchará en todas las plataformas digitales y redes sociales, la música de dos jóvenes agrupaciones del sur de Veracruz, surgidas del Centro de Documentación del Son Jarocho y de Los Cojolites: Jarocho Barrio y Flor de Uvero.

Ricardo Perry Guillén, director del Centro de Documentación indicó que Los Jarocho Barrio nacen guiados por Moisés Fuentes, en Chinameca y proponen presentar  tanto sones tradicionales  como nuevas composiciones que nacen al amparo de esta música que tiene más de tres siglos de existir en el sur de Veracruz.  “El sencillo Cariño Mío es la canción de su lanzamiento, una composición de Moisés Fuentes, recientemente fallecido y que dejara un legado muy importante tanto en la música de esta agrupación que fundó como en los terrenos de la fotografía, dejando un gran registro de los viejos músicos y de los seres que habitan el sur de Veracruz” dijo.

Agregó que en tanto que  Flor de Uvero, es una agrupación de Jáltipan, liderada por el joven Músico Noé González Lara  e integra  también una propuesta de sones tradicionales  con un estilo particular y melodías que son creaciones propias del grupo, de Noé en la música y de sus compañeros también en las letras, son propuestas frescas de la nueva música veracruzana. “El sencillo No Vale Nada es creación del líder de la banda y nos habla de la pérdida del valor cuando el amor termina”.

Ricardo Perry añadió que en días recientes Jarocho Sound ha lanzado otra propuesta de este movimiento, al Colectivo Carretoneros con el sencillo Este Negrito no es Mío y su producción Próxima Parada: Estación Medina y en los siguientes día se darán a conocer la música de Los Alebrijes Son Jarocho y de Los Hijos de la Malinche.