Habitantes de las localidades El Coyolar y San Antonio de Ixhuatlán del Sureste recibieron una capacitación de abonos orgánicos.
Lo anterior se en coordinación entre autoridades municipales como agentes y subagentes municipales, así como Manuel González Pérez, asesor en agricultura orgánica de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).
Dicho programa forma parte del extensionismo 2022 SEDARPA del que el municipio en mención resultó beneficiado.
Esta capacitación en la que participaron varias personas de las citadas localidades, forma parte del proyecto estratégico de apoyo a las comunidades en cumplimiento a las bases que requiere el gobierno federal para hacer llegar apoyos de forma directa a quienes resulten beneficiados.
Las autoridades municipales expusieron que buscan fomentar el crecimiento económico en los sectores vulnerables y apoyo al campo del municipio, por lo que agradecieron el apoyo del gobierno del estado.
Los abonos orgánicos de los que forman parte residuos de cultivo y compostas. De manera que un abono orgánico pueden ser por ejemplo: estiércol de bovino, paja de maíz y lombricompost.
Con esta información los campesinos y también productores ganaderos, recibieron orientación acerca de la forma en que se benefician ambas partes, es decir lograr un cultivo de calidad, sin afectar a la tierra por su explotación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |