Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en Estación Migratoria Acayucan por despido y falta de liquidación

Son más de ciento veinte afectados pero sólo acudieron doce.

Protestan en Estación Migratoria Acayucan por despido y falta de liquidación

Unos doce trabajadores de más de 120 que estaban asignados a la seguridad de la Estación Migratoria Acayucan (EMA) y que fueron despedidos de manera injustificada; protestaron a las afueras de la Estación Migratoria Acayucan para exigir el pago de su finiquito. 

Se trata del grupo de empleados de la empresa Grupo TANK con domicilio en Ciudad de México, quienes días antes se congregaron a las afueras de la delegación Acayucan de Conciliación Laboral para tratar de lograr un acuerdo con la empresa que les despidió el pasado 28 de abril, sin embargo, no recibieron respuestas. 

De acuerdo a los agraviados, más de ciento veinte personas quedaron en la indefensión, por ello determinaron acudir a las oficinas de gobierno para lograr un acuerdo.

Señalan los afectados que la empresa no les ha dado la cara; algunos de ellos laboraron más de un año para dicha empresa de seguridad privada. 

Refirieron que tras el cierre de la antigua empresa Seisa, varios trabajadores continuaron ahora con Grupo TANK sin imaginarse que correrían con la misma suerte de quedar en el desempleo. 

La empresa tenía hasta el día 5 de mayo para liquidarlos conforme a derecho, pero al no recibir repuesta acudieron a la EMA. 

Se logró establecer que el delegado de la estación no pudo resolverles nada y exhortó a acudir a las oficinas de Veracruz puerto. 

En las próximas horas podrían manifestarse nuevamente en la oficina de Conciliación Laboral

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×