Organizaciones dedicadas a la protección de los animales en la ciudad de Agua Dulce, recomendaron a la población que en lugar de comprar perritos, se pide considerar la adopción responsable como una mejor opción.
La petición se realiza por el aumento en la venta de mascotas perdiéndose el amor a los animales sino un interés económico, utilizándolos como simples ‘objetos’ de compra para satisfacer las necesidades de quien lo cuida.
Al respecto, Lorena Hernández, una activista que provee de alimentación y cuidados médicos especiales a ‘lomitos’ callejeros, respaldó la adopción por medio del cual no solo salva vidas, sino que también brinda un hogar amoroso a animales que de otro modo podrían enfrentar condiciones precarias en las calles.
Dijo que es de reconocer las acciones como la de Ana Contreras, quien ofreció en adopción una camada de cachorros nacidos de su perra Labrador, convirtiéndose en ejemplos positivos de apoyo a esta causa.
Consideró que es necesario crear conciencia sobre la importancia de la adopción como primera opción para aquellos que buscan ampliar su familia con un ‘compañero’ canino.
Con la venta de cachorros solo se contribuye a la explotación y cría irresponsable, ya que estas no pueden ser de bienestar para los animalitos, finalizó la entrevistada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |