Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Adiestran a nuevos miembros de las Fuerzas Armadas en Minatitlán

Adiestran a nuevos miembros de las Fuerzas Armadas en Minatitlán

Mas de 30 jóvenes de reciente incorporación, este miércoles dieron una muestra del adiestramiento en la pista de la combatiente ubicada en el 45 batallón Infantería perteneciente a la 29 zona militar, es donde se capacitan como parte de su primera fase.

El comandante de 45 batallón de infantería, coronel de infantería diplomado del estado mayor, Enrique Álvarez Villeda, fue el encargado de explicar a los medios de comunicación el adiestramiento, práctico, realista y evaluable en todas su fases y niveles de destreza.

Detalló que, en la Defensa Nacional, el adiestramiento se estructura en cinco fases, la primera consiste en el combate individual, la segunda fase, es por función orgánica y específica, tercera de unidad, cuarta de armas de combinadas y la última de operaciones conjuntas.

En la pista del 45 batallón, cuenta con 17 obstáculos los cuales son encaminados a que generen en la mentalidad del soldado de reciente ingreso situaciones reales que se les pudieran presentar. 

Los 17 obstáculos son; salto vertical de vallas, pirámides, pilotes en zig-zag, vigas de equilibrio en zig-zag, salto de longitud, triple,alambrada, escalera inclinada, muro vertical con cable de ascenso y salto de profundidad, pasa manos, salto de tarzán, red marina, cable horizontal, salto de campaña, de bandera, pasarela india y cruce subterráneo.

Cabe hacer mención que es una actividad fundamental en el instituto armado, mediante la cual garantiza estar en condiciones de cumplir con las misiones asignadas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×