Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Acusan sin fundamentos a familia de Suchilapan por intento de robo de un menor

La familia de Suchilapan realmente se dedica a la venta de paletas de hielo

Acusan sin fundamentos  a familia de Suchilapan por intento de robo de un menor

Acusar sin fundamentos e incitar a la violencia, se ha vuelto una práctica común en un mal manejo de las redes sociales, para ejemplo, el riesgo en el que fue colocada una familia de Suchilapan del municipio de Jesús Carranza tras ser acusada de un intento de robo de un infante, cuando en realidad se ganan la vida con la venta de paletas de hielo. 

La situación aconteció durante el pasado domingo 25 de junio y fue la ciudadana identificada como Raquel Orozco Castaldi quien alertó a través de sus redes que en la localidad Zapotal “había entrado una camioneta color blanco tipo van que supuestamente vende paletas de crema 4x15, sin ningún logo” y aseguró que habían intentado llevarse a un niño”. 

Acusan sin fundamentos  a familia de Suchilapan por intento de robo de un menor

La publicación rápidamente se volvió viral, sin embargo, posteriormente la propietaria de la camioneta Abril Gaytán lamentó que personas desconocidas la perjudicaran de esa manera, pues se trataba de su camioneta sin placas y sin logos por ser de reciente adquisición y puntualizó que efectivamente se gana la vida con la venta de paletas que adquiere desde Matías Romero, Oaxaca, según compartió el estudiante carranceño Kiyoshi La Gober. 

Abril Gaytán, dijo a Imagen del Golfo que derivado de esa información mal difundida, tuvo que suspender la venta de los hielitos, debido a que recibió varios malos comentarios y evidentemente la colocaban en riesgo, sobre todo en las localidades donde acostumbra a vender siempre en compañía de su esposo e hijo. 

Acusan sin fundamentos  a familia de Suchilapan por intento de robo de un menor

Asimismo, acudió a la Dirección del Área Jurídica del Palacio Municipal de Jesús Carranza donde el director jurídico Rafael Panzo Panzo requirió a la ciudadana Raquel Orozco Castaldi para una conciliación. 

Acusan sin fundamentos  a familia de Suchilapan por intento de robo de un menor

En México, se han dado casos de personas que han sido incluso “linchadasal ser confundidas como “robachicos”, por ejemplo en Veracruz, un caso ocurrido en la sierra de Zongolica donde dos jovenes estuvieron a punto de ser lastimados por una turba enardecida y también han ocurrido casos en Puebla e Hidalgo. 

Para fortuna de la familia carranceña, está situación no tuvo un desenlace fatal y este miércoles 28 de junio su unidad utilizada para ganarse la vida, luce nueve imagen para evitar confusiones. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×