El presidente de la Laguna del Ostión, Eleuterio Martínez Hernández, junto con habitantes de la cabecera y de otras localidades, demandan la captura libre del ostión, ya que el agente municipal de Jicacal se ha apropiado de forma ilegal de dicho cuerpo de agua.
En entrevista con Imagen del Golfo incluso dijo que la noche de este domingo, el agente municipal mandó a detener a 5 personas, entre habitantes de la cabecera y de San Juan Volador, por el simple hecho de que estaban capturando ostiones en la laguna, que es jurisdicción federal, pero pareciera que fuera de su propiedad, pues no permite que nadie entre.
indicó que durante las reuniones que han sostenido tanto con representantes de la Semarnat, ha quedado en claro que la Laguna del Ostión es federal y por lo tanto de todos, sin embargo el agente municipal de Jicacal no lo entiende así y manda a detener a quienes entren a esa área.
Dijo que esa noche del domingo, tras la detención de las 5 personas la gente de la cabecera empezó a reunirse con miras a organizarse ir a liberar a los detenidos, por lo que el representante de Jicacal los soltó.
Señalan que ahora están pidiendo una minuta en la que quede establecida que el área de la laguna es libre para todos, porque así como muchos participaron en la reforestación, también pueden entrar a capturar ostiones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |