Transportistas, tanto urbaneros como taxistas que ofrecen sus servicios en Texistepec, pidieron al Gobierno del estado cancele el servicio que ofrece la empresa de la línea Autobuses de Oriente ADO, al considerar que es una competencia desleal pues esa compañía carece de placas del servicio público de transporte del Veracruz y solo porta de la vía federal.
Los quejosos podrían realizar una manifestación en las próximas horas para exigir la cancelación del ingreso del servicio de autobuses de la línea ADO, y pedir que se respete la jurisdicción estatal.
Mediante un escrito dirigido a la dirección general de Transporte del Estado, solicitaron la intervención del ejecutivo estatal para que ponga atención a esta problemática.
"La línea Sur es de concesión federal, ellos no pueden ingresar a la cabecera municipal a menos que existieran paradas autorizadas pero son solo para descenso" señaló un taxista local.
ADO inició el servicio de transporte desde Texistepec hacia Jáltipan o Acayucan a petición del gobierno municipal ante la protesta de ciudadanos que se vieron afectados por el costo del servicio colectivo, que es de 35 pesos por persona en la ruta Texistepec a Acayucan o a Jaltipan.
El costo mediante el autobús de dicha compañía es de 20 pesos, 15 menos que el de los ruleteros que se han visto afectados, según ellos, porque les ha disminuido el número de pasajeros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |