Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan municipios apoyar a reforestación de Tatahuicapan

Acuerdan municipios apoyar a reforestación de Tatahuicapan
Acuerdan municipios apoyar a reforestación de Tatahuicapan

En el marco del día mundial de la tierra, el Gobierno municipal y ejidatarios aprobaron por mayoría 8 puntos para una campaña permanente de reforestación; destacando que con la voluntad del pueblo manda y demanda los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque cooperarán con fondos económicos para integrar un fideicomiso en apoyo para las acciones de reforestación de los mantos acuíferos, manantiales arroyos y ríos que abastecen de agua a la presa el Yurivia.

En la reunión encabezada por el presidente municipal, Eusebio González Hernández con agentes municipales, comisariados ejidales, consejos de vigilancia de las 23 comunidades que conforman el territorio municipal y en colaboración con autoridades ejidales del municipio de Mecayapan. Esta actividad tiene como finalidad lo siguiente:

Ocho acciones: Reforestar la zona litoral de los arroyos, ríos y manantiales de los ejidos del municipio de Tatahuicapan de Juárez en acuerdo con el municipio de Mecayapan. Punto 2.- Reforestación permanente en todos los ejidos del territorio municipal.

En la tercera acción: “Recolectar semillas de plantas nativas para la creación de almácigos, con el compromiso de que cada ejido se encargará de esta actividad. Así también:  En conformidad de cada ejido que cada 25 metros se conserve el acahual de cada uno de los cuerpos de agua, conforme el artículo 27 de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

Otro punto importante, “cada año se hará una evaluación los avances de reforestación en cada uno de los ejidos. De igual forma, “Se citará a los titulares de las dependencias federales y estatales como son PROFEPA, SEMARNAT, CONANP, Reserva de la Biósfera de los Tuxtlas, CONAFOR, SEDEMA y PMA para informar a los ejidos, los proyectos y programas que puedan implementarse el municipio de Tatahuicapan de Juárez”.

Como ultima “Para aquellas personas que adquieran un predio dentro de los ejidos deberá respetar la flora y fauna local, evitando la deforestación y la caza.  Todo con la intención de buscar el equilibrio ecológico de nuestra zona, trataremos de solucionar la problemática a mediano y largo plazo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×