Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan gobierno estatal y campesinos el inicio de mejoramiento en Jáltipan ¿cuándo será?

En días recientes habitantes del área rural bloquearon el acceso principal a esta región, en Lomas de Tacamichapan

Acuerdan gobierno estatal y campesinos el inicio de mejoramiento en Jáltipan ¿cuándo será?

Un mes ha sido el plazo acordado entre el Gobierno del Estado y los habitantes de las comunidades rurales de Jáltipan, para iniciar los trabajos de mejoramiento en las rutas de acceso hacia este sector, en donde por siete años ha permanecido paralizada una obra de construcción de un tramo carretero. 

Debido a la falta de inversión en este sector y al abandono que por años han padecido, en días recientes habitantes del área rural bloquearon el acceso principal a esta región, en  Lomas de Tacamichapan; sitio en donde se ubica el proyecto de construcción inconcluso.

Razón por la que se mantuvo bloqueado el tránsito vehicular hasta obtener la atención del Gobierno del Estado a través del enlace Felipe Zúñiga González, con quien se estableció un mes para dar inicio con los trabajos de pavimentación pues, en caso de no tener la respuesta esperada, los campesinos amagan con tomar otro tipo de medidas hasta alcanzar solución a sus demandas.

La obra solicitada permitirá mejorar la principal vía de comunicación hacia la zona rural, en donde se ubican al menos 12 comunidades del municipio de Jáltipan y otras de Hidalgotitlán y Texistepec. 

En la reunión de acuerdos estuvo presente también el Alcalde de Jáltipan, Jesús Miguel Pérez Toto.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×