Mía Sastre, quien recientemente cumplió 18 años, emitió su voto por primera vez en las elecciones de este domingo; visiblemente emocionada expresó su sentir ante la importancia de su participación en el proceso electoral.
Confesó que independientemente de la dificultad para expresar en palabras la magnitud de sus emociones, dijo que el votar es un derecho que los jóvenes no deben desaprovechar.
Inicialmente consideró anular su voto, pero tras informarse sobre las propuestas políticas de los candidatos, optó por respaldar una fórmula en particular.
Destacó la facilidad y simplicidad del proceso de votación, agradeciendo la amabilidad del personal del INE, OPLE y de la mesa directiva, a pesar de la demora en la apertura de su casilla, la 4684, que la obligó a esperar casi media hora para ejercer su derecho.
Por otro lado, su madre, Candelaria Sastre Contreras, expresó su felicidad al presenciar el momento en que su hija participaba por primera vez en este ejercicio democrático. Subrayó la importancia del voto como un deber cívico fundamental, destacando el papel de los padres en la orientación de los jóvenes sobre la relevancia de este acto para el fortalecimiento de la democracia en el país.
“Yo creo que los padres tenemos un compromiso generacional, debemos apoyar a nuestros hijos en todo y la participación cívica es una de ellos, la juventud juega un papel fundamental en la construcción del futuro de México” finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |