Los equipos e instalaciones de Pemex, son ‘blanco’ de actos vandálicos, por lo que su seguridad tuvo que ser reforzado por elementos federales, quienes han multiplicado su presencia en el campo Rabasa y Brillante.
Desde la semana pasada, los obreros han denunciado la presencia de vehículos ‘extraños’ o no oficiales, que merodean los equipos ubicados en la carrera antigua Agua Dulce-Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 7.
Las unidades que ingresan a las baterías de los pozos e incluso para tomar fotografías, sin que se conozca la identidad de los merodeadores.
Esta situación preocupa a decenas de obreros, debido que en los campos del estado de Tabasco, se observó la misma situación, quienes resultaron ser bandas de ladrones que terminaron asaltando al personal de guardia.
Durante este fin se semana, se observó la presencia de unidades de la policía federal, así como también de la Sedena, con lo que se garantiza la seguridad, tanto para las instalaciones como para su personal.
Es visible que los protocolos de protección fueron reforzados, con lo que se espera la inhibición de las bandas en ésta parte de la ciudad, donde se extrae la producción petrolera del país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |