Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Acto vandálico provoca derrame de hidrocarburo: vecinos reportan intenso olor (+Video)

Con el fin de robar piezas de hierro, causaron una fuga de hidrocarburo

Acto vandálico provoca derrame de hidrocarburo: vecinos reportan intenso olor (+Video)

Afectados por un intenso olor a hidrocarburo se han visto habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas en Villa Cuichapa, debido a un acto vandálico en instalaciones petroleras.

Fue el pozo 365 el cual se convirtió en un blanco más de los amantes de lo ajeno, ya que de éste desprendieron algunas piezas. Además del daño en la "bayoneta", de una línea de tres pulgadas.

Esta situación provocó el derrame de hidrocarburo y con esto contaminación del suelo, además de un intenso olor que ha afectado a los vecinos del sector.

Debido al problema que esto representa, vecinos del lugar, esperan que Pemex o la empresa Lifting se haga cargo de la limpieza del lugar, para evitar que el fuerte olor continúe afectándolos.

Además, que supervise la condición en que se encuentra el "arbolito", ya que de un orificio se logró observar la fuga de gas. lo anterior con el fin de prevenir un hecho de mayores consecuencias.

A la fecha los amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas, tratando de robarse fierros "viejos" para venderlos, sin embargo, ignoran los accidentes que pueden provocar sus acciones, al desconocer si las líneas están activas.

En el municipio se han presentado situaciones similares en repetidas ocasiones, la seguridad física de las empresas o seguridad pública no ha realizado la detención de alguno de los responsables, por lo que la población queda expuesta.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar