Debido a las festividades y cena de fin de año, se incrementaron las ventas de los locatarios del mercado Campesino.
Algunos negocios, como pollerías, carnicerías, puestos de frutos secos, frutas y verduras, reportaron un repunte en las ventas las cuales comenzaron desde el día miércoles.
Esto se debe a que las familias decidieron anticipar sus compras para la cena de fin de año y de esta forma, evitar la aglomeración de los puestos.
El incremento en las ventas de hasta el 60%, representan un ligero ‘respiro’ para el sector comercial, luego que en los últimos meses se mantuviera una disminución de la actividad comercial y el aumento de los precios de productos básicos por las condiciones climatológicas.
Desde las 8:00 horas los pasillos resultan insuficientes para atender a la gran cantidad de personas que se aglomeran para tratar de comprar el producto o artículo que necesitan.
Los mismos comerciantes refirieron que el aumento representa apenas un avance hacia la recuperación económica, ya que tuvieron durante el 2023 malas ventas, por muchos factores, entre ellos, el desempleo y el incremento de los productos del campo.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |