Luego de más de doce horas de no haberse podido controlar la fuga de etano en el ejido Miguel Alemán, se activó el plan DNIII, para evacuar el poblado.
Personal de la Pemex informó que estas medidas forman parte de las acciones preventivas, debido que la fuga no representa hasta el momento ningún peligro para el municipio de Agua Dulce.
El consejo municipal de Protección Civil, determinó que se habilitarán dos refugios temporales, la primera es el Centro Cultural y la escuela Guadalupe Victoria en la colonia Benito Juárez, dónde pasarán la noche los habitantes del ejido.
Según los programas de atención a emergencias de Pemex, calculan que los trabajos para disipar el gas se realizarán en las próximas 48 horas.
Otra de las medidas que se evalúan es el cierre de la Carretera Costera del Golfo durante los trabajos de prevención, sin embargo hasta el momento se desconoce la hora cuando lo realizaría.
Personal de Pemex trabaja en controlar una fuga de gas ocurrida en el ejido Miguel Alemán, donde durante todo este día estuvo latente el evacuar a los 300 pobladores del lugar.
Por aire y por tierra, personal de la petrolera realizó las inspecciones en el kilómetro 28+900 de la carretera Costera del Golfo en el tramo Villahermosa-Coatzacoalcos, donde el gas era mayormente perceptible.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Agua Dulce, quienes estuvieron atentos para que en caso que fuera necesario se evacuara la zona y no poner en riesgo a los habitantes del ejido
Según estimaciones de los propios vecinos, refieren que la fuga podría encontrarse a tres kilómetros de la zona poblada, por lo que personal de Pemex realizó los trabajos de mantenimiento en la línea.
Diversas cuadrillas de Pemex seguían laborando en la zona, para tratar de reducir los riesgos y evitar un fatal resultado entre los habitantes del ejido perteneciente a este municipio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |