Eucario Santos Herrera, dirigente de la Unión de Propietarios y Chóferes de Motocicletas de la zona sur, calificó el incremento en número de accidentes viales y la serie de decesos, como la consecuencia de la irresponsabilidad de los operadores.
“Hay veces cuando el familiar ve a sus parientes que corren y les parece una gracia, pero cuando hay este tipo de accidentes es lamentable para ellos y para uno como ciudadano”, puntualizó el también motociclista al hacer referencia a los últimos escenarios reportados en la región.
Pidió a los allegados de los futuros conductores de motos, hacer la recomendación e indicaciones de lo que podría pasar en caso de manejar sin las debidas medidas.
Santos Herrera consideró que la “tibieza” de las autoridades forma parte fundamental en la situación, quedando en el olvido la atención a la fomentación de cultura vial.
“No traer licencia o placa es motivo de infracción, pero no traer el equipo de seguridad, es sinónimo de peligro y hasta de muerte”, reiteró el entrevistado, al insistir en la falta de educación vial.
“No es lo mismo manejar que conducir, dígase motocicleta o un carro, es parte de tener conocimiento, de saber los reglamentos de tránsito, conocer los cruceros, señalamientos”.
Al cierre de esta edición el número de motociclistas muertos por accidentes en Minatitlán y Cosoleacaque sumaba a cinco víctimas, agregado a heridos y daños materiales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |