Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Acayuqueños no se quedaron en casa por comprar regalos a mamá

Acayuqueños no se quedaron en casa por comprar regalos a mamá
Las pastelerías de Acayucan tuvieron filas de consumidores para adquirir sus productos.

Los llamados a quedarse en casa en este Día de las Madres en Acayucan no funcionaron del todo como se pensaba. Cientos de ciudadanos salieron a las calles para comprar principalmente en pastelerías y florerías, el regalo para pasarla con las ‘reinas del hogar’.

Las autoridades municipales mantienen cerrado el primer cuadro de la ciudad desde el pasado sábado en la madrugada y así lo estará hasta este lunes por la noche, pero esta disposición que pretendía disminuir la movilidad social, no hizo mucho efecto ya que las pastelerías y las tiendas de flores se ubican fuera del centro de Acayucan.

Filas para comprar el pastel o elegir el adorno floral era lo que estuvo aconteciendo desde la mañana y poco luego de las 15:00 horas. Las autoridades tanto estatales como municipales esperaban que el flujo peatonal disminuyera durante la noche.

Los más afectados fueron los restaurantes, que lucieron vacíos durante este día de las madres.

Algunas tiendas de ropa que habían cerrado durante la contingencia, reabrieron en busca de acaparar algunas compras de los hijos que buscan el regalo de las mamás. No fue así.

Solo uno que otro desinformado acudió al Panteón Municipal que encontró cerrado y con la leyenda de que así lo estará hasta este lunes por la noche.

La parroquia de San Martín Obispo estuvo abierta pero no se ofició misa. Algunas personas acudieron a orar a la Virgen María, guardando la sana distancia y portando cubrebocas.

El saldo de las festividades del día de las madres, fue blanco.

En otros municipios como Sayula de Alemán y Texistepec, también cerraron la zona centro de sus cabeceras municipales, pero por igual, la movilidad social no disminuyó y tiendas de abarrotes, pastelerías y florerías, fueron las más visitadas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar