Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Acayucan tendrá nuevo sacerdote en la diócesis de San Andrés Tuxtla

Será el padre Betito, Irwin Alberto Vázquez Ortíz

Acayucan tendrá nuevo sacerdote en la diócesis de San Andrés Tuxtla

Acayucan tendrá un nuevo sacerdote para alegría de la comunidad cristiana católica de esta región, en la diócesis de San Andrés Tuxtla.

Se trata del joven Irwin Alberto Vázquez Ortíz, un joven originario de Acayucan, quien luego de concluir su preparación sacerdotal, será ordenado como tal, el próximo 21 de abril a las 11 de la mañana en San Andrés Tuxtla, en una ceremonia que encabezará el obispo, monseñor José Luis Canto Sosa.

El día de hoy 13 de febrero del 2024 la Cancillería de la Diócesis de San Andrés Tuxtla publicó un comunicado, para dar a conocer la ordenación sacerdotal de los jóvenes diáconos, Nainn Ramos Ramón, Irwin Alberto Vázquez Ortiz y David Reyes López como candidatos al Presbiterado.

"Conforme marca el Derecho Canónico, deben ser ordenados aquellos que tengan una fe integra, estén movidos por recta intención, posean la ciencia debida, gocen de buena fama y costumbres intachables, virtudes probadas y otras cualidades

fisicas y psíquicas congruentes con el orden que van a recibir" dice el comunicado publicado en las parroquias de esa jurisdicción que dirige José Luis Canto Sosa, a fin de que, con el fin de comprobar la idoneidad de estos jóvenes antes de concederles la ordenación

presbiteral, la comunidad católica de "su parecer y les solicitó que en caso de que haya algún impedimento lo notifiquen de forma confidencial a través de su párroco, vicario general o, de manera directa y personal  con su Obispo en el plazo de un mes a partir de este día".

Irwin Alberto Vázquez Ortíz, actualmente me encuentro cooperando como Diácono en la Parroquia San Juan Bautista y Santuario Nuestra Señora del Carmen en Catemaco, Veracruz.

Luego de su ordenación sacerdotal que será el 21 de abril, el 26 del mismo mes se realizará su  canta misa, o también primera misa como tal, en la parroquia de San Martín Obispo de Acayucan.

Los feligreses ya llaman a Irwin Alberto Vázquez Ortíz como "Padre Betito". 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×