Acayucan pasa a naranja por Covid-19

Excepto Soconusco, el resto de los municipios de la región Olmeca vuelven a color naranja debido al incremento de casos de coronavirus en toda la entidad. Sin embargo, este lunes que inició esta alerta no se activaron medidas extraordinarias para evitar la movilidad social.

Los municipios donde pasaron de verde a naranja son Sayula de Alemán, Texistepec, Oluta y San Juan Evangelista. De verde a amarillo pasaron Jesús Carranza y Soconusco.

Acayucan pasa a naranja por Covid-19

El municipio de Acayucan, cabecera del distrito electoral local y de la región Olmeca, pasó de amarillo a naranja, por lo que la alerta en todos los municipios de esta zona, se mantendrá pero sin medidas extraordinarias hasta el momento, no obstante de que la alerta sanitaria emitida por decreto del Gobierno del Estado, aun no concluye.


PUBLICIDAD

De los municipios que mantienen algunas medidas solo Oluta, donde algunas cuadras de la calle Miguel Hidalgo en la zona centro de la cabecera, están cerraron a la movilidad social.

De acuerdo a la secretaria de salud, Acayucan mantiene 212 casos acumulados de confirmados de covid 19 y 50 defunciones.

El municipio de Acayucan cerró el 2020 con 44 fallecidos y 179 casos positivos. A la fecha han incrementado 6 defunciones y 33 positivos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD