Cobertura Qatar 2022

Abandonado el área COVID del IMSS de Acayucan

Abandonado el área COVID del IMSS de Acayucan

No obstante su importancia, la Unidad médica familiar del IMSS que está en Acayucan, mantiene en el abandono el área que se supone, es de atención a personas con síntomas o sospechas de COVID 19.

Una profesora que dijo haber acudido a la clínica de Acayucan, señala haber sido enviado al área porque presentaba gripa y tos. Ahí, se supone, un médico debía examinarla y determinar si requería alguna atención especializada o ser considerada sospechosa.

Sin embargo, esa área no cuenta con médico ni enfermera, el supuesto consultorio es un área cubierta con láminas de zinc, donde hay una mesa abandonada, algunas sillas blancas, un baño sin puertas y sucio, sin agua, un lavabo con basura y signos de estar sin uso desde hace varios meses.

El área covid en realidad es un espacio habilitado para que los pacientes con síntomas acudan a ese lugar, pero fue asignado a lo que fue la clínica del IMSS coplamar o IMSS solidaridad, la cual está cerrada y sin uso desde el inicio de la actual administración federal.