Regional
buscar noticiasbuscar noticias

¡Dejaron trabajos incompletos! Abandona alcalde de Soteapan reparación de calles (+Video)

En Buenavista olvidó maquinaria para reparación y terminar rehabilitaciones

En octubre del 2022, el gobierno municipal de Rafael Hernández Hernández, invirtió más de 380 mil pesos en obras de rehabilitación de calles de la comunidad de Buenavista, que en numero de población, es la segunda más grande luego de la cabecera municipal; pero los trabajos quedaron además de incompletos, de mala calidad y peor aun causando más daños que beneficios.

Este año, el gobierno municipal pretende invertir 6.9 millones de pesos en guarniciones, baños y ya gastó de ese presupuesto, 900 mil pesos en la rehabilitación de dos kilómetros de un camino saca cosechas que tampoco fue del agrado de los pobladores de Buenavista, pues la calidad es mala y no tuvo la supervisión de los campesinos como debía ser, dijo el agente municipal, Cenovio Ramirez García.

Acompañado de pobladores, el lider indígena de Antorcha Campesina, recorrió las tres calles que en el 2022, debieron ser rehabilitadas con el gasto de 380 mil pesos que el Gobierno municipal reportó al ORFIS, pero estas arterias están en pésimas condiciones.

Una de ellas es la calle López Portillo, donde la obra apenas es de algunos cuantos metros sin llegar hasta un arroyo donde familias pasan a diario y deben enfrentar las malas condiciones de esa calle y otras aledañas.

En la calle Díaz Ordaz, lo peor es que, la obra dañó la red de agua potable y fueron vecinos quienes tuvieron que arreglarlo. Desde Octubre, la obra se encuentra detenida al igual que una maquinaria, Caterpillar, que estaba realizando la rehabilitación y se descompuso. Desde entonces la unidad está ahí parada al igual que los trabajos.

Los vecinos señalan que a esa acción le falta balastros y cunetas para desahogar el agua que producen las lluvias, pero al igual, el gobierno municipal no hace caso por dar continuidad. Los mismos pobladores tuvieron que hacer las cunetas para que no haya más afectaciones que los que ya ha causado la obra.

Dijeron que en tiempos de campaña, Rafael Hernández, además de prometer arreglar esa calle, se comprometió a la construcción de un puente, pues esa arteria es una vía corta para llegar a una escuela, a un albergue y al centro de salud, pero tampoco ha cumplido.

Cenovio Ramírez afirma que este año, el presupuesto asignado solo proyecta la rehabilitación de dos kilómetros de un camino saca cosechas, la construcción de guarniciones y baños en viviendas de la misma comunidad, sin atender otros asuntos prioritarios como la reparación de las calles, el piso del domo y las instalaciones de la agencia municipal.

Este martes, una comisión estará en el palacio municipal para exigir una vez más al alcalde, los atienda y atienda sus necesidades.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×