En lo que va de los primeros seis meses del año, el precio del cerdo pasó de 90 a 120 pesos, al igual que los marcados incrementos en el kilo de carne de res y pollo que a diario tienen un incremento, dijo el presidente de locatarios del mercado “Miguel Hidalgo” Arturo Tornell.
“Los costos sí se están incrementando, el alza se está dando en el cerdo en canal y en pie, hay veces que diario está subiendo 50 centavos, un peso y está afectándonos a nosotros”, refirió el representante de la plaza al destacar que consideran ofrecer el kilo del cárnico en 130 pesos.
“Todavía no es un hecho, ahora está entre 110 y 120 pesos, este año el alza del cerdo se vio casi a un 30% en medio año. La inflación se está reflejando con los precios de la canasta básica, así como el huevo”.
Citó que con la misma suerte corren expendedores de pollo que ofrecen el producto entre los 160 y 180 pesos, lo que lacera de manera directa la economía de comerciantes y clientes.
Hizo referencia a la crisis en general que atraviesa la plaza comercial, revelando que la mejor estrategia que pueden efectuar es la de ofrecer un buen trato al cliente y tratar de mantener en la medida de lo posible los precios.
Hoy día la carne que se vende en el mercado “Hidalgo” proviene de granjas asentadas en Alvarado y Córdoba, Veracruz; al igual que de Mérida, Yucatán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |