Este lunes, alumnos de 40 escuelas de Agua Dulce regresaron a clases presenciales, en su mayoría, luego de casi de dos años de no presentarse a los salones de clases.
El regidor con la comisión de educación, Héctor Ortiz Rodríguez, informó que durante este primer día de clases, el personal de las escuelas, padres de familia y estudiantes, cumplieron con las medidas preventivas para evitar el contagio de covid-19.
Incluso, no se reportó ninguna incidencia de síntomas, sin embargo se recomendó a los directores que redoblen las estrategia de salud, como el uso de cubreboca, careta y la sana distancia.
Por su parte, Carlos Sandy Hernández Rosado, director de la escuela primara ‘Amado Nervo’, sostuvo que a partir de éste lunes, la institución educativa desarrolla la modalidad mixta o híbrida, es decir, los maestros bridaran clases presenciales y a distancia.
Sostuvo que son los padres de familia quienes de manera voluntaria, deciden la forma en la que sus hijos recibirán clases, debido que no pueden obligar que el estudiante se presente o no al colegio.
Para la nueva normalidad del regreso a clases, se estableció que lunes, martes y miércoles, las clases sean presenciales (voluntaria) mientras que los jueves o viernes a distancia.
El profesor precisó que a través de la calendarización de las clases presenciales, se garantiza que por día, solo asista el 30% de los estudiantes, para evitar aglomeraciones dentro de las aulas educativas, debido que se prioriza el cuidado de la salud de los estudiantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |