A 22 días de distancia, empleados huelguistas del SUEM siguen a la espera de la resolución en demanda al respeto a los derechos laborales; pese a las inclemencias del tiempo y la situación económica que empieza a cobrar las primeras facturas, derivado a la falta del pago de quincena.
“Lo que estamos pidiendo es que se nos reconozcan nuestros derechos laborales, no estamos pidiendo nada más”, declaró la empleada Ana Leticia Lorenzo Jiménez, adscrita al área de intendencia.
En este sentido aprovechó para agradecer la solidaridad de la sociedad que se une a la causa, a través del apoyo de víveres, alimentos y palabras de aliento.
“Con apoyo de la familia y entre compañeros es como estamos sobreviviendo, aquí nos juntamos para hacer la comida, pero es una situación muy difícil porque en casa dejamos familia, y tenemos gastos, compromisos”, agregó la empleada municipal, al confiar que están a la espera de resultados positivos.
Destacó que, de los 500 trabajadores en huelga desde el martes 17 de enero, todos tienen una familia e hijos que esperan la resolución del caso que hoy demandan.
Puso de ejemplo el tema que de manera particular atraviesa con una de sus hermanas que padece cáncer, pero por el paro de labores se ven imposibilitados para trasladarla a su tratamiento en la ciudad de Xalapa.
“No estamos cobrando, entonces tenemos que estar haciendo rifas para poderla ayudar, es una persona discapacitada que, para colmo, no ve, la operaron de sus ojos, y al final se queda a reguardo de mi mama, la cual es una mujer de 82 años”.
Aunque la mañana del lunes se celebró una audiencia con un juez de distrito, al momento lo único que se pudo obtener para al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) es un amparo definitivo federal.
Con esto, los trabajadores en paro están protegidos legalmente para proseguir en el movimiento pacífico, estando a resguardo su empleo y quincenas bajo la legitimidad de la protesta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |