En escuelas públicas de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, hubo suspensión de clases derivada a las afectaciones que causo el FF 6, por protección y seguridad de la comunidad estudiantil. De igual manera, en la congregación de Mundo Nuevo escuelas primarias y secundarias; sin embargo, algunas están realizando actividades en línea.
Fueron más de cuatro mil alumnos de diferentes niveles educativos de los municipios mencionados, a quienes les fue avisado de última hora que por cuestiones climáticas el día lunes hubo suspensión de clases.
En el recorrido efectuado por Diario del Istmo, observamos que en algunas escuelas primarias los docentes dejaron en consideración de los padres la asistencia de los estudiantes a los planteles educativos, al no existir recomendación de protección civil de suspender clases.
“En este edificio se encuentran en el turno matutino dos escuelas, una de ellas tuvo clases, la otra no, fueron pocos los niños que vinieron, recordemos que en algunas colonias hay familias inundadas, las lluvias no han parado”, comentaron los padres de familia.
Es importante mencionar que en Nanchital el ochenta por ciento de las escuelas primarias y preescolares suspendieron clases y el resto dio clases de manera híbrida, para que los alumnos no se atrasaran de acuerdo al plan de estudios.
Por otra parte, los alumnos de las escuelas de la congregación de Mundo Nuevo, la suspensión de clases se realizó durante la noche domingo y primeras horas del lunes, porque el desbordamiento del arroyo Gopalapa género afectaciones a decenas de familias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |