Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Cerca de 6 mil Nanchitecos incorporados en programas de Bienestar

7 escuelas públicas de Nanchital, recibieron el apoyo de la Escuela es Nuestra, parte de programas de Bienestar

Cerca de 6 mil Nanchitecos incorporados en programas de Bienestar

Más de 6 mil ciudadanos de Nanchital, reciben los beneficios que se otorgan a través de los programas Federales de Bienestar, entre ellos adultos mayores, becarios, discapacitados y pescadores, así lo dio a conocer Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de los Programas federales en el sur de Veracruz.

Hay interés de la población adulta mayor y con discapacidad de recibir el apoyo económico bimestral que otorgan a través de los programas de Bienestar, muchos de los incorporados utilizan el recurso para adquirir tratamientos médicos.

“Para que todos los ciudadanos que conforman los programas federales, se invierten alrededor de 51 millones y medio de pesos que van destinados a la pensión Bienestar, Beca, Sembrando Vida, Jóvenes emprendedores, Becas Benito Juárez, etc”, explico Manuel Huerta en la asamblea informativa.

Agregando el delegado, En Nanchital, resultaron beneficiadas con el programa La Escuela es Nuestra, 7 instituciones escolares, que realizaran modificaciones en prioritarias, para ello fue destinado poco más de 7 millones de pesos.

Para que el recurso que se asignó se invierta y no haya desvíos, los servidores fungen como observadores, realizan una base de datos de todos los materiales utilizados en la obra, los gastos tienen que justificarse  con facturas.

Con las mejoras que se realizan a través del programa, la Escuela es Nuestra, se benefician los maestros y alumnos, al tener mejores en instalaciones y servicios básicos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×